domingo, 16 de septiembre de 2007

Ayer

La fantasía es buena.
Los cuentos son mejores que las noticias del telediario.

Por qué hay gente que te arranca de ella?
Por qué no saben vivir en ese estado de privilegio?

Siempre hay alguien que te coge del tobillo, haciéndote daño, impidiendo que arranques el vuelo.


Intento ser la Alicia que sueña, continuamente.
Pero no hay conejo al que seguir.
No hay hogar donde querer volver.


Yo hago lo que puedo. Nadie lo sabe mejor que yo.

sábado, 15 de septiembre de 2007

La nueva Alicia Cap.3

Recordó que su tarántula no tenía agua.

A ese maldito bicho lo tenía hacia más de un año.
Se la encontraron en unos jardines públicos, y como el hecho ya era increíble no tuvieron más remedio que adoptarla.

Era realmente asquerosa, gorda y peluda. Pero no molestaba. Ni siquiera tenía que tocarla.


Yo solo la observaba de cerca y pensaba en mi reflejo calidoscópico de su visión. ¿Se acordaría Emilio de ponerle moscas en mi ausencia?

El nombre me lo dejó poner a mí para que tuviera una oportunidad de cogerle cariño. Inmediatamente pensé en el nombre de Calíope, pero era demasiado majestuoso para aquel bicho repugnante y acabamos llamándola “Ratamajata”. Aunque más frecuentemente era simplemente “cosa”o más cariñosamente “bicho asqueroso”.




Sumergida se hallaba en este recuerdo cuando de improviso, se dio una real hostia con el suelo, su viaje por el hueco del ascensor terminó bruscamente, y aunque con el culo y parte de las costillas doloridas se encontró aliviada de estar a pesar de las circunstancias bien y de un salto se puso de pié.

Delante de ella se extendía un largo pasillo por el cual vio correr al conejo travestido. Dispuesta de nuevo a perseguirlo emprendió una carrera por el pasadizo todo lo deprisa que sus pulmones maltratados permitían, oyéndole decir:

- ¡Por los clavos de cristo!¡Qué tarde se me está haciendo!-.

Casi le alcanzaba ya Alicia cuando él dobló una esquina y al hacerlo ella poco después, se encontró con que el extraño personaje ya había desaparecido.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Yo y Ahora


Soy una célula independiente al tejido social.
Soy un átomo a punto de la fusión térmica.
Soy una supernova que irradiará por tiempo infinito.

Y no dejaré nubes a mi alrededor ni tejidos adiposos que no me dejen respirar.

El ocaso del verano llegó hace tiempo, y si no brillo yo, quién lo hará?

Y todas las palabras se sobreexponen, y todo es más simple de lo que parece...

All you need is love, dijeron una vez.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La nueva Alicia Cap.2

En el descenso se sorprendió de que cayera tan despacio. Podía ver con claridad el 5º, el 4º, el 3º...

Si esa era la manera en que iba a morir era bastante curiosa, por la forma y el motivo.
¿Emilio saldría de su “trip” con el ruido de su cuerpo estrellándose en el suelo?
¡Qué pena sus padres cuándo se enteraran de que su hija drogada hasta las cejas había muerto así!

Vio el 2º, el 1º, el entresuelo, y apretó la mano en la boca, si por esas cosas de la vida no moría, el golpe podría ser en los dientes y eso podría ser incluso peor que morir.

Miró hacia abajo por si veía el fin. Pero estaba muy oscuro, y nunca llegaba, y seguía cayendo.

Barajó la posibilidad de que ya estuviera muerta, y dios o quien se dedique a hacer putadas a las almas pecadoras, le hubiera castigado a caer eternamente por el hueco del ascensor.

Le pareció ver al fondo una luz. La famosa luz! Pero si esa era la luz del final del túnel, no era blanca como siempre se dice, sino amarilla. Y esa luz fue creciendo hasta iluminar levemente el agujero.

Esa luz no era más que una cerilla clavada en la pared.

Es más, era una polilla muerta atravesada por la cerilla clavada en le pared.

Más abajo más polillas, como si fueran vampiros fosilizados todavía con las estacas.

En las paredes ahora iluminadas pudo ver que habían postales de verano: “Costa Tarifa”, “Empuria Brava”, “Fuengirola”; fotos de comunión antiguas y recientes. En esa clase de fotos hay niños y niñas de dos tipos: los que sonríen y enseñan sus dentaduras melladas, y los que ponen cara de místicos arropando con sus manos un niño Jesús de cerámica con cara de infante borbónico. Personalmente los segundos me parecen más interesantes, porque el resto de gente de a pié no llega a poner esa cara en su vida.

Cavilaba de esta manera porque no había otra cosa que hacer, excepto de caer y caer.

Hacía horas que caía. Estaba aburrida de seguir cayendo.


Declaración Silenciosa


Y después de estar años perdida, mis opiniones empiezan a derruirse. Todo se transforma, y esa persona a la que has estado intentando construir, muta.

Y aparece una nueva piel que aprecia. Y empiezas a observar las cosas no con los ojos de mirar, sino con los que se guardan en los bolsillos para ocasiones especiales. Y empiezas a escuchar no solo lo que quieres oír, sino lo que te puede explicar.

Y ya no te da miedo crecer, porque sabes que no depende de ti, sino de las sensaciones que vas conociendo de ti. Y de una cosa hemos de estar seguros: siempre te acabas sorprendiendo.

Soy Libre.
Pero no de pecado.

domingo, 2 de septiembre de 2007

La Nueva Alicia Cap.1




Alicia comenzaba ya a agobiarse de estar sentada sin hacer nada. Hacía calor y el culo se le había quedado pegado al poliéster del asqueroso sofá.

Emilio le ofreció el último tiro. Al levantar un poco la cabeza los músculos del cuello hicieron un esfuerzo sobrehumano, inspiró y dejó ir un sonido que podría llegar a ser o bien una risa o bien el quejido de una vaca pariendo.

smoke Pictures, Images and Photos


Esa droga le dejaba totalmente insociable. Estaba él, pero como no existiera, ya volaba, y pensó el mejor modo para distraerse.

Se preguntó si valía la pena levantarse del sofá, y asomarse por la ventana que daba al patio interior de la manzana. Le gustaba mirar y tenía ya una historia imaginada de todos los habitantes de esas habitaciones iluminadas; cuando de pronto, vio a un travesti vestido rollo conejita del playboy saliendo del lavabo.

No le extrañó verlo ahí, ni siquiera le extrañó oírle decir, como si hablara consigo mismo, como si ese fuera su lavabo, como si esa fuera su casa, como si no hubiese advertido su presencia:

¡Oh my God! Voy a llegar tarde!!.-

Si hubiese podido reflexionar sobre aquel asunto, se comprendería que se hubiera asombrado, pero en ese momento le pareció algo totalmente natural. La conejita empezó a rebuscar entre la mierda de la mesita del comedor y cogió la cajita de los porros con la estupenda pegatina de “Carmina Ordoñez forever” y salió presurosa de casa. En ese momento se levantó de un salto, pues jamás había visto cosa semejante: un travolo vestido de coneja que le robara las drogas delante de sus narices.

Llena de curiosidad y no ira como sería lo normal en ella, llegó justo a tiempo de verla abrir la puerta del ascensor y saltar dentro.

Sin pensarlo ni un minuto Alicia entro tras ella. Pero allí no estaba el ascensor, solo el hueco profundo y oscuro. Y cayó al vacío…

Mujer Blanca Busca


A veces creo que necesito un Tyler Durden en mi vida.
Cuando voy en Renfe y pasa lo inevitable, es decir, que vayan mal, con retraso y sin darnos ninguna explicación; siempre cierro los ojos y espero que alguien se levante y dirija una revuelta.

Un Tyler que reduzca mis preocupaciones a lo insignificante.
Un Tyler que me devuelva mi naturaleza que entre semana llego a olvidar.