miércoles, 18 de marzo de 2009

Sinestesia

"Las personas que tienen una rara condición llamada sinestesia ven sonidos,
huelen los colores y saborean las formas.
Los neurocientifícos piensan que ellos representan
una ventana hacia el misterio fundamental de la conciencia humana".
Brad Lemley




A jugar!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces pasa...
buceando en el mar de la tranquilidad y escapando a nado por la ventana, lejos muy lejos, a donde nos llevan las canciones, las formas de un cuerpo que huele a mojado, el sabor urgente del deseo,las palabras que gritan esos ojos claros, la libertad del corazón anestesiado.
...es imposible no verlo, entenderlo o comprenderlo.
magia que se escapa entre los dedos.

me gustó y me enseñó mucho que yo no sabía.

salud-saludos

MO RANSAR dijo...

cuando de pequeña le decia a mi madre que el domingo es rojo, ella siempre decia, claaroo, porque esta rojo en el calendario! y yo me enfadaba e indignaba porque pensaba que ella me tomaba el pelo...el domingo era rojo porque era rojo, igual que el lunes azul, el martes amarillo, el miercoles rojo,el jueves verde botella, el viernes amarillo huevo y el sabado azul cobalto.


de mayor haciendo un trabajo para la faculta descubri lo que era la sinestesia y de repente cai en la cuenta de que eso que me pasaba ami de ver las palabras y letras de colores no le pasaba a todo el mundo!
la sorpresa fue mayor cuando de las cerca de sesenta personas que habia en mi clase, solamente yo resulté haberme sentido indentificada con el texto, mientras que el resto casi creia qe la profesora les habia tomado el pelo...

no podian comprender que gema era naranja, juanjo verde, isaac rojo, etc, y al cabo de dos años seguian preguntándome de que solor era su nombre y yo seguia respondiéndoles lo mismo, con los mismos detalles.


los casos extremos tienen que ser una autentica pasada....

Vond dijo...

siempre es un placer babear ante la obra de un amigo.