jueves, 14 de septiembre de 2023

Soy rica en sonrisas


Ojalá que cuando las nubes vengan,  pueda canjearlas por todas las sonrisas que me has hecho dibujar. Porque los recuerdos que ocultan cada una de ellas, son un botín,  lo más valioso que me queda.  

Ellas han aparecido en el momento que menos me esperaba, sin aviso alguno. Y me he vuelto una experta en acumularlas, pero...tengo que estar  siempre consciente y alerta. Revolotean cerca de mis comisuras,  como hadas empolilladas y he de ir rauda a a atraparlas con la boca, desgarrarlas , triturarlas y engullirlas,  para que no se marchen nunca de mí. 

Desgraciadamente, no puedo presumir de mi botín, así que he creado a su imagen y semejanza  unas más secretas. Les llamo micro sonrisas. Me sirven como plaquetas. Hacen cicatrizar las pequeñas  heridas viejas y nuevas del día a día. 

Pero la verdadera misión de estas micro sonrisas es aferrarse con uñas y dientes, con todas sus fuerzas,  desesperadas,  al recuerdo de las sonrisas nodrizas. Como en el juego de arrancar cebollas,  no vayan a despeñarse al pozo del olvido. 

Mis sonrisas, mis riquezas, son una luz cegadora, una fuerza desconcertante. Pero a la vez, sonrisas que cada día, al despertar, cuando abres un ojo y todavía no has abierto el otro, te susurran que estés alerta,  pues un día ya no pueden estar. 

No hay comentarios: