martes, 1 de octubre de 2019

Frente de Monegros

Madrugada del 3 de octubre del año 2100.
Exposición tras recuento de bajas del pelotón femenino de infantería del frente de Monegros.

El 99% de nuestras soldados se encuentran incapacitadas por diversas mutilaciones post-operatorias por heridas de guerra.  Se han detectado diferentes tipos de enfermedades respiratorias como bloqueos de tráquea y lesiones en los tejidos pulmonares. Cólicos, quemaduras químicas; taquicardias por la inhalación  de cianuro. Otras sin embargo, aunque físicamente no muestren síntomas de contaminación están empezando a enloquecer.
Hacemos constar asimismo que en esta  misiva no hacemos recuento de las soldados desaparecidas en la ciénaga.

Incluso Quevedo, el gato que utilizábamos para las avanzadillas murió ayer presentando profundas ulceras cutáneas debido a que su minúscula mascara de gas presentaba  alguna que otra grieta.

El panorama aunque pueda parecer desolador no nos resta esperanza y ansias de victoria. Además dentro del bunker sud  podemos asegurar la permanencia o posible recuperación de algunas de las reclutas.

Al menos, hoy por hoy alguna de nosotras está bien, así que esa afortunada héroe de la patria partirá mañana a primera línea de fuego sin demora con un fusil y un paquete de Malboro tal como dicta el protocolo.

Mañana también, si aún sigo en pie redactaré un extenso documento sobre los estragos de los piojos mutantes en nuestras soldados.

Esperando abastecimiento material y humano se despide la  Teniente Rialto Jefa de operaciones científicas del frente de Monegros.




No hay comentarios: