miércoles, 28 de noviembre de 2007

La nueva Alicia Cap.6



A lo lejos se divisaba una escalera como esas de piscina y sobre ya la superficie una grupo enorme de punkis de rave. También había buitres con gafas de sol, y con la lengua fuera cerca de la deshidratación. Nunca había visto antes tantos punkis juntos y no se sorprendió que se reunieran en un sitio como ese.
Muchos llevaban la boca llena de arena y los demás parecían un poco cabreados. Todos iban empapados y con sus ropas antaño llenas de roña, ahora relucientes gracias al flujo prodigioso.

Entre litrona y litrona decidieron que tenían un problema que resolver de inmediato en sus vidas, desde luego el de secarse y parecer piojosos como antes. Empezaron a hablar acerca del asunto. Alicia sintiese entre ellos como en familia, por lo cual le pareció muy natural estar deliberando con ellos, como si fuera uno más entre los suyos; claro que la birra calenturrienta y las drogas que circulaban ayudaban a ello.

Uno que me resultaba familiar se levantó e hizo callar a todos rompiendo la botella:


-¿Qué pasa si se cultiva una psicología de vendedor ambulante a la manera de los moralistas parisinos de primera y de segunda fila?-.


… Gran silencio… Los buitres ponían cara de buscar la respuesta, otros esperaban con expresión bobalicona.


El punki filósofo carraspeó y con tono doctoral prosiguió:


- Pues que quien hace eso se pasa el día espiando la realidad para llevarse a casa por las noches un puñado de cosas curiosas… Pero qué es lo que acaba saliendo de ahí?-


Como quién considera demasiado ignorante a su interlocutor para concederle más tiempo, ese hombre cascado por los excesos, de enorme y enmarañado bigote, de ojos pequeños y hundidos, enmarcados por unas sienes sobresalientes, siguió la disertación , diciendo:


- un conjunto de borrones, en el mejor de los casos un mosaico, y siempre es algo que es el resultado de sumar varias cosas, algo desordenado y lleno de putos colorines.-


Se volvió hacia Alicia preguntando:


- ¿Te encuentras mejor ahora, niña?-

- Me encuentro tan mojada como antes- dijo Alicia pensando en que ojalá no hicieran alusiones a la versión malinterpretada de la frase.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El placer fue mío. De momento, decirte que me gusta bastante tu blog; seguiré husmeando para saber que se cuece.

Huele a mente libre y creativa, la verdad.

See you

Anónimo dijo...

ha vuelto alicia cargada de emociones... la echábamos de menos.