miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mi Territorio

Mi territorio es un peonza tarada achatada por los polos.
Si la lanzó hacia el centro, se va precipitadamente hacia la derecha.
Si la lanzo con la izquierda, se irgue firme y orgullosa pero inmediatamente vacila temblorosa y cae.

Mi territorio no tiene un pasado construido, porque nadie lo conoce bien, porque nunca se ha creído una sola versión, porque el miedo imposibilita la única razón que hay, la ética.
Sin pasado construido no hay proyección de futuro.

En mi territorio todas las guerras son justas y santas.
Y siempre las ganan los mismos.
Son aquellos que andan sobre fosas de muertos olvidadas, complacidos por el silencio.

Mi territorio es una peonza, un juguete viejo que no evoluciona.
Demasiado gorda y torpe a causa de los secretos que se ha comido y que nunca quiere vomitar.


.
Frase del día:
"Necio, aprende; que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo".
Lazarillo de Tormes. Anónimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que estar atento y no invadir de manera no amistosa tu territorio!

No sabía que te gustara Vive la Fete, si no, te hubiera dicho algo seguro!

See you later, aligator!

Anónimo dijo...

no.
tu territorio, el de verdad, el que escondes, "se irgue firme y orgulloso" como yo lo conocí, como yo lo recuerdo, por eso no estoy de acuerdo con el presente que describes, no.
el lazarillo se bebió la jarra de vino, o casi toda. eso es lo que creo recordar.
no saber más que el diablo no es poco.
salud-saludos